Tramita el Bono Social

El Bono Social es un mecanismo creado por el Gobierno para facilitar el pago del consumo eléctrico a los consumidores vulnerables. Se puso en marcha el 1 de julio de 2009 y, desde entonces, ha sufrido cambios importantes, especialmente a partir de la aprobación del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, por el que se regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica y las modificaciones parciales que se aprobaron en el Real Decreto Ley 15/2018 de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores

 

Qué necesitas saber antes de tramitar el bono social eléctrico

Quién puede beneficiarse del bono social

Dado que se han producido numerosos cambios, se resumen en la siguiente infografía todos los aspectos que conciernen al bono social eléctrico, incluyendo las categorías de beneficiarios que pueden solicitarlo, los límites de consumo y otras circunstancias recogidas en el nuevo bono social eléctrico. 

Bono social eléctrico

Cómo tramitar el Bono Social

1. En caso de no tener contrato con una Comercializadora de Último Recurso, solicita el cambio. 

2. Cumplimenta la solicitud y aporta la documentación oportuna.

 

Imagen: Listado de empresas comercializadoraas de referencia. Fuente: CNMC

3. Entregar la siguiente documentación:

Solicitud del Bono Social firmada por el titular del contrato de electricidad. ¿Quién entrega el documento? - La Comercializadora de Último Recurso.

4. La documentación se entregará por los medios indicados por la comercializadora, generalmente mail, fax u oficina.