¿Qué es ACA?

 

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) es una organización integrada por profesionales, científicos y técnicos de diferentes disciplinas preocupados y ocupados en el estudio, comunicación y resolución de los problemas ambientales, desde una perspectiva multidisciplinar.

Creada en 1997, ACA surge para tratar de avanzar y poner solución a los problemas ambientales y sociales, muchos de ellos originados al abordar la relación entre los seres humanos y el entorno de forma parcial, sin tener una concepción global ni el conjunto de interacciones que se producen en nuestra relación con el medio.

 

Misión:

Nuestra misión es analizar y comunicar los retos ambientales actuales con el objeto de promover y desarrollar soluciones innovadoras que hagan partícipes a entidades públicas, privadas, sociales y ambientales además de a la ciudadanía, para forjar una conciencia social hacia el desarrollo sostenible.

 

Visión:

Creemos en una sociedad capaz de trabajar unida para generar un modelo económico y social de convivencia que sea saludable y sostenible y que se base en una utilización inteligente de los recursos.

 

Valores:

Rigor e independencia en el análisis de los desafíos ambientales a los que se enfrenta la sociedad.

Visión global y multidisciplinar en el diseño de estudios, campañas de comunicación, proyectos e iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos ambientales.

Comunicación para lograr una sociedad informada, concienciada y dispuesta a actuar

Proyectos Participativos para implicar a la ciudadanía tanto en la identificación de las consecuencias ambientales que conllevan las acciones humanas como en la búsqueda y desarrollo de las medidas para atenuarlas, de forma que se adapten a las necesidades de nuestra sociedad

Ilusión y entusiasmo en cada proyecto que llevamos a cabo.

 

Nuestros objetivos:


• Ser un espacio de encuentro y de debate, de científicos, técnicos, profesionales y ciudadanos en general dedicados e interesados en el amplio campo de las ciencias ambientales.

• Generar estudios que permitan tanto analizar problemas ambientales como estudiar sus posibles soluciones.

• Diseñar campañas innovadoras de comunicación que permita informar y sensibilizar a la sociedad para lograr su involucración en las soluciones de los desafíos ambientales

• Ser un catalizador de iniciativas y proyectos donde tenga cabida la participación ciudadana con el objetivo de promover un modelo social de convivencia y desarrollo sostenibles.

© Asociación de Ciencias Ambientales. All Rights Reserved.

Login Form