I Jornadas Welcome to the Rural

#CustodiadelTerritorio #Biodiversidad #Ganaderia #Rural

Nuestros compañeros de Quei VitorinoEl Rincón Cunqueiru y Outurelos Miel de Ibias organizan las  “I Jornadas Welcome to the rural”, una muestra de tres oficios diferentes desarrollados en el medio rural de una forma sostenible y compatible con la conservación de la biodiversidad.

El fin de semana del 22 y 23 de Abril en Trabau, Degaña (Asturias) pretende ser una muestra de oficios tradicionales desarrollados en el siglo XXI, a través de los cuáles los organizadores mostrarán su visión acerca de otras formas de ganarse la vida en el medio rural. Podréis conocer de primera mano las dificultades que tiene ganarse la vida en entornos rurales y cómo viven su día a día.

Para seguir la actividad de las jornadas se utilizará el hashtag #welcometotherural1 en redes sociales.

Todos ellos son un ejemplo de compromiso con la biodiversidad de su entorno, colaborando con ACA desde hace más de 3 años.

 Programa I Jornadas Welcome to de Rural

Quei Vitorino tiene un acuerdo de custodia del territorio con ACA para recuperar el manejo tradicional de los prados de montaña de Regueira Fundada.

Regueira Fundada

Miel Outurelos tiene otro acuerdo de custodia del territorio con ACA en el marco del cual se restauró un cortín tradicional para mejorar la biodiversidad del entorno.

Interior del cortin de villarmeirin

© Asociación de Ciencias Ambientales. All Rights Reserved.

Login Form