ACA y las redes sociales

Las redes sociales se han posicionado como uno de los medios de comunicación más importantes de hoy día, no sólo por su capacidad de llegar de forma rápida a una audiencia elevada, sino por su fácil accesibilidad para cualquier persona o entidad, y su potencial de crear redes entre las mismas.

Frente a los complejos problemas ambientales que preocupan a la sociedad actual y que precisan de una colaboración no limitada a las entidades públicas y privadas, sino con el compromiso de la sociedad en su conjunto, las redes sociales ofrecen una oportunidad única para informar y hacer partícipe a los ciudadanos, tejer redes entre profesionales e incentivar la colaboración a diferentes escalas.

En la Asociación de Ciencias Ambientales tenemos el convencimiento de que las redes sociales deben ser el pilar central para la comunicación y desarrollo de nuestras actividades y proyectos. Desde nuestros primeros pasos en Twitter o Facebook, las redes sociales nos han ofrecido un espacio de diálogo abierto que va más allá de los socios y voluntarios que nos acompañan, y que nos ha permitido compartir ideas, propuestas e impulsar iniciativas con multitud de entidades amigas y profesionales.

En 2010 tuvimos la oportunidad de ser partícipes del nacimiento de Natured en el marco del X Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 10), principal grupo a nivel nacional de profesionales de la comunicación y medio ambiente, que actualmente coordinamos. El grupo ha crecido con cada edición de Conama, no sólo ampliando su componentes sino en la ambición de sus iniciativas, como el concurso ConamaChef, que a través de la relación entre cocina y medio ambiente motivó una campaña de comunicación ambiental que cosechó una gran participación. Los materiales de Natured están disponible en las páginas documentales de Conama:

 

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